ONU repudia ataque suicida contra base militar en Mali
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El secretario general adjunto de Naciones Unidas para las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Hervé Ladsous, condenó enérgicamente hoy el ataque suicida contra un campamento militar en la ciudad de Gao, al norte de Mali.
Informes preliminares dan cuenta de al menos 60 muertos y decenas de heridos.
El atentado ocurrió esta mañana en una base militar que aloja a un total de 600 efectivos de las fuerzas gubernamentales y grupos armados de oposición.
Ambos grupos llevan adelante patrullajes mixtos según un acuerdo auspiciado por la ONU para reducir la violencia en la región.
Ladsous afirmó en una sesión del Consejo de Seguridad sobre ese país africano que el ataque constituye un asalto directo al proceso de paz.
“Fue realizado con la clara intención de hacer fracasar el proceso de paz, al socavar la confianza entre los firmantes y la población, así como para contrarrestar los recientes avances en la aplicación de disposiciones de seguridad para el acuerdo de paz”, dijo.
El incidente demuestra la importancia de acelerar la aplicación del Acuerdo de Paz para la Estabilización y Reconciliación en el país, subrayó Ladsous.
Los comentarios están cerrados.