ONU encomia compromisos de contribución para el Fondo contra el Ébola
NUEVA YORK.- El Secretario General de la ONU acogió con beneplácito el creciente número de compromisos financieros y en especie que muchos países están anunciado para la respuesta global al ébola.
En un comunicado, Ban Ki-moon aseveró que el ébola es un problema mayúsculo mundial que requiere una respuesta inmediata que incluya personal médico entrenado, laboratorios móviles, vehículos, helicópteros y equipo de protección y evacuación médica.
Ban recordó que el Fondo Fiduciario de la ONU y Socios Múltiples contra el Ébola se estableció como una plataforma flexible, responsable, estratégica y transparente para financiar los trabajos críticos para reducir la tasa de transmisión del ébola.
Agradeció particularmente a los gobiernos de Australia, Colombia y Venezuela por sus depósitos, que suman unos 14 millones de dólares, y se refirió al compromiso de Corea, de aportar 5 millones de dólares hoy.
Ban señaló que las promesas hasta ahora suman 50 millones de dólares, pero subrayó que hace falta mucho más que eso, por lo que urgió a todos los países a poner su grano de arena.
“La única manera de poner fin a la crisis del ébola es acabar el origen de la epidemia. Los pueblos y gobiernos de África Occidental han demostrado una resistencia importante. El mundo tiene el deber de darles la asistencia que han solicitado”, subrayó.
Los comentarios están cerrados.