ONU condena atentados en Bagdad y Muqdadiya

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El Secretario General de la ONU condenó los recientes ataques terroristas cometidos en Bagdad y Muqdadiya, en Iraq, que dejaron decenas de muertos y un gran número de heridos.

Una zona de Bagdad, capital de Iraq.
Una zona de Bagdad, capital de Iraq.

En un comunicado, Ban Ki-moon expresó preocupación por este tipo atentados, reivindicados por el ISIS y cometidos en sitios públicos como funerarias, mercados y templos.

Advirtió que esos actos cobardes buscan debilitar la unidad del pueblo iraquí y llamó a los ciudadanos de ese país a no sucumbir al miedo.

Ban instó a las autoridades de Iraq a identificar y juzgar a los responsables de estos crímenes y reiteró el apoyo de la ONU al trabajo de promoción del diálogo y la reconciliación nacional.

Según las cifras preliminares, el ataque de esta mañana en Muqdadiya, perpetrado por un suicida durante un funeral, causó la muerte de 35 personas e hirió a 45 más.

Por otra parte, el domingo perecieron en Bagdad al menos 55 personas y más de un centenar quedaron lesionadas en un atentado doble realizado en un mercado con una motocicleta bomba y un suicida.

Los comentarios están cerrados.