ONU advierte sobre peligro de entrega de armas a civiles en Venezuela
GINEBRA, Venezuela.-. La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, no esconde su preocupación ante la decisión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de entregar de un arma a 500 mil civiles que conformarán una Milicia Boliviana que será diseminada por todo el país en plan de defensa.
De acuerdo al presidente venezolano, fue aprobado un plan para ampliar a 500 mil los miembros de ese grupo dotados de fusiles.
Sin embargo, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos advierte sobre esta disposición y considera que contribuirá a exacerbar la tensión entre los seguidores del Gobierno y de los partidos de oposición.
Sin embargo, esta oficina aboga por apaciguar las tensiones, “y cuantas más armas en la calle más posibilidades de que puedan ser usadas”, según agregó el portavoz de la oficina, Rupert Colville.
“Dar armas a los civiles implica muchísimo riesgo”, indicó el funcionario.
Tras hacer el anuncio sobre la ampliación de la Milicia Boliviana, el presidente Nicolás Maduro informó sobre “un fusil para cada miliciano”.
De su lado, Colville manifestó que las manifestaciones en Venezuela deben producirse de forma pacífica.
“Reiteramos al Gobierno que no debería haber detenciones masivas ni indiscriminadas y que el Ejecutivo debe hacer todo lo posible para apaciguar la tensión”, reiteró.
Los comentarios están cerrados.