ONATRA pide a Intrant publique resultados de muestras antidrogas tomadas a conductores

Distrito Nacional, REPÚBLICA DOMINICANA.-. La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) aclaró que los resultados dados a conocer por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) pertenecen a diciembre del año pasado y revelan que, tras un operativo de pruebas antidoping de manera aleatoria, varios conductores dieron positivo al consumo de sustancias alucinógenas.

Al mismo tiempo, aseguró que aún faltan los resultados de las pruebas realizadas a conductores de otras federaciones.
El vicepresidente ejecutivo de CONATRA, Tony Marte, afirmó que ese gremio ha sido pionero en solicitar a las autoridades llevar a cabo operativos para las pruebas antidoping entre sus conductores, tanto a los que operan rutas urbanas como a los conductores de unidades que viajan al interior del país, aplicando las sanciones correspondientes.
En ese sentido, solicitó nuevamente que se realicen otros operativos como forma de mejorar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de los usuarios del transporte en las carreteras.
Tras aclarar que los resultados publicados corresponden al operativo llevado a cabo el año pasado, Marte pidió al INTRANT que haga una publicación general de todas las pruebas realizadas, a fin de que la opinión pública tenga conocimiento de la gran preocupación de CONATRA por brindar un transporte seguro y confiable a sus usuarios.
El vicepresidente ejecutivo de CONATRA indicó que los operativos se llevaron a cabo desde principios de diciembre del año pasado hasta este mes de marzo, por lo que aún siguen pendientes los resultados de las pruebas aplicadas en marzo de 2025, encabezadas por el director del INTRANT, Milton Morrinson.
Indicó que, al conocer los resultados preliminares de las pruebas, CONATRA aplicó las sanciones correspondientes y pidió a sus asociados apartar de sus filas a las personas que dieran positivo, remitiéndolas a un programa de rehabilitación en las entidades especializadas en estos procesos, expresó Tony Marte.
Pidió al INTRANT que continúe realizando pruebas antidoping de manera sorpresiva a las distintas federaciones y sindicatos de transporte, y que se apliquen las sanciones correspondientes a quienes den positivo al consumo de sustancias, tanto en el Distrito Nacional como en el resto del país.

Los comentarios están cerrados.