Oficiales y fiscales adjuntos enviados a prisión apelarán este lunes la medida de coerción
SANTO DOMINGO ESTE, provincia Santo Domingo.- Los exjefes de la Dirección Central Antinarcóticos y los demás implicados en el supuesto robo y venta de 930 kilos de cocaína incautados en una residencia del ensanche Isabelita apelarán la medida de coerción que le impuso la jueza Wendy Martínez consistente de un año de prisión en la cárcel de La Victoria.
Así lo anunciaron los abogados de los oficiales y también de los fiscales adjuntos Máximo Díaz y Ramón Veras.
El recurso de apelación será sometido ante la Corte de la provincia Santo Domingo tan pronto los abogados de los enviados a prisión serán notificados oficialmente de la coerción que interpuso la magistrada Martínez.
Con el recurso se busca revertir la prisión contra el coronel Carlos Fernández Valerio, exjefe del Dican; Félix Humberto Paulino López, exjefe de Operaciones del organismo; el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, la raso Raidirys García Miranda y el sargento Pedro Almánzar González.
Otro juicio
Para las cinco de la tarde de este lunes está fijada una audiencia para conocer la medida de coerción solicitada por la Procuraduría General de la República contra el capitán Carlos Amézquita Reinoso y el mayor Ruddy José Japa Álvarez, otros de los imputados en el robo y supuestamente posterior venta de los 930 kilos de cocaína del Dican.
Los oficiales del Dican y los dos fiscales adjuntos son acusados por el Ministerio Público de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos, tráfico de drogas, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entre otros cargos.
Los comentarios están cerrados.