OEA y JCE formalizarán acuerdo para auditoría sobre fallas del voto automatizado en febrero
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) oficializarán la tarde de este lunes el acuerdo mediante el cual la entidad regional procederá a realizar una auditoría a los equipos que fueron utilizados en las suspendidas elecciones municipales de febrero y que obligaron su reprogramación para el 15 de marzo.
Por ese motivo, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, viene este lunes al país para firmar, a partir de las cuatro de la tarde, un acuerdo con el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.
En un comunicado emitido por la OEA se precisa que el acuerdo es referente a los privilegios e inmunidades de los observadores de las elecciones municipales de marzo.
El convenio será firmado a las cuatro de la tarde en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Con la finalidad de asegurar la máxima rigurosidad de este ejercicio, el trabajo de los peritos se llevará a cabo de manera independiente y autónoma. Los auditores trabajarán con estricto cuidado para no obstaculizar las labores de los técnicos y funcionarios de las autoridades electorales dedicados a la organización de las elecciones municipales del 15 de marzo”, informó el organismo internacional.
Para la próxima semana se ha anunciado que los técnicos de la OEA iniciarán la auditoría a la tecnología empleada para el voto automatizado durante las suspendidas elecciones municipales de febrero.
Se presume que el problema radica en que los equipos aprobados por la JCE no permitieron que cargaran las boletas en el voto automatizado.
Los comentarios están cerrados.