Odebrecht confirma que Da Silva habría recibido sobornos
SAO PAULO, Brasil.- Cada día surgen nuevos elementos sobre los sobornos otorgados por la empresa Odebrecht tanto en este país como en otras naciones para la adjudicación de obras públicas.
La prensa de Brasil ha revelado que el presidente de la constructora Marcelo Odebrecht, habría confesado a las autoridades judiciales que el expresidente Lula Da Silva habría recibido sobornos para la compra de los terrenos donde fue construida la fundación que lleva su nombre.
En una información fue recogida por el diario Folha de San Pablo se indica que esa propiedad habría sido adquirida por la constructora en el centro de San Pablo.
En Brasil se revela que los terrenos forman parte de la recompensa que recibió Da Silva por la gestión de contratos multimillonarios en la petrolera estatal Petrobras.
Pero no solo Marcelo Odebrecht, quien está condenado a 19 años de prisión, sino también los ejecutivos Paulo Melo y Alexandrino Alencar, habría confesado a la Justicia brasileña que ese predio fue comprado para beneficiar a Da Silva.
El exmandatario está acusado por la Fiscalía y la Policía de Brasil de corrupción, lavado de dinero y tráfico de influencias.
Los comentarios están cerrados.