Obras Públicas inicia recepción de documentos de inscripción para el sorteo de obras en provincia Hato Mayor
HATO MAYOR, República Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones inició este viernes el proceso de inscripción para los participantes en la primera fase del sorteo para la construcción de pequeñas y medianas obras a ejecutar en las provincias de la región Este del país.
El acto de recepción de documentos para la licitación de las obras que el MOPC realizará en Hato Mayor el próximo 2 de diciembre, continuará el próximo lunes y martes en los salones del ayuntamiento municipal de este municipio.
La recepción de documentos fue encabezada por la doctora Carina Cedano, directora de la Comisión de Compras y Contrataciones del MOPC, quien refirió que las obras a ejecutar en las provincias del Este son pequeñas, pero de gran importancia para los ciudadanos, ya que serán soluciones inmediatas.
“Aquí ejecutaremos obras pequeñas que impactarán directamente a los munícipes, ya que estaremos construyendo y reconstruyendo calles, aceras y contenes, canchas deportivas, estadios deportivos, clubes y otras obras que son demandadas por los comunitarios, y eso es lo que ha querido el Presidente Abinader y el ministro Ascención”, dijo.
En el acto también habló el viceministro de Coordinación Regional, Luis Bastardo, quien informó que la totalidad de esas obras incluyen un monto de 180 millones de pesos.
“La realización de este sorteo es una muestra de que en la gestión de gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader y el ministro Deligne Ascención en el MOPC se trabaja con total transparencia y apegado a las leyes, persiguiendo mejorar la vida de la gente”, afirmó.
Las obras a ejecutar tienen que ver con remozamiento de puentes, canalización de ríos, construcción de aceras y contenes, reconstrucción de calles, construcción y reconstrucción de centros comunales, construcción y remozamiento de guarderías, cuarteles policiales.
También, instalaciones deportivas, tales como construcción y remozamiento de canchas, clubes deportivos, reconstrucción de estadios de béisbol, construcción de guarderías, construcción y remozamiento de cuarteles policiales, entre otras.
Bastardo dijo que lo que se busca con este tipo de acciones es dinamizar la economía de los pueblos, al tiempo que se llevan soluciones a males que desde hace tiempo han sido demandas naturales de los residentes en las distintas comunidades.
“Lo que hacemos hoy aquí es cumplir con el mandato del Presidente Luis Abinader y del ministro Deligne Ascención, quienes procuran transparentar y adecentar la administración del Estado, a la vez que se llevan soluciones a las diferentes comunidades”, explicó.
Los comentarios están cerrados.