Obispos reconocen hay jueces que dan vergüenza
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque los obispos reconocen que hay muchos jueces serios y honestos que se esfuerzan por cumplir con sus sagrados deberes, respetando y aplicando la ley en el dictamen de sentencias justicias, la Conferencia del Episcopado Dominicano advirtió, sin embargo, hay otros magistrados que son una vergüenza para la institución y el país.
“Hay que seguir saneando tan alto poder del Estado. No podemos seguir con un poder judicial amañado a intereses políticos, ni con jueces corruptos comercializadores de sentencias”, precisaron los sacerdotes.
Los religiosos exhortaron a los actores del Poder Judicial a depurar a jueces y fiscales que no merecen tal dignidad.
“Que se castigue con la debida sanción a quienes cometen faltas graves en el ejercicio de sus funciones”, agregaron.
La Conferencia del Episcopado, en un mensaje con motivo de la Fiesta Patria de la Independencia del 27 de Febrero, pidió que se castigue con la debida sanción a quienes cometan faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
“Necesitamos una justicia apegada a la ley y que sea la misma para todos, sin importar su condición social, económica o política”, indicaron los obispos.
“Cuando miramos nuestra realidad y el comportamiento ciudadano en general, percibimos que hay muchos dominicanos que viven y se comportan con civismo y respeto a las leyes. Los hay en todos los niveles del tejido social. Gente que sabe convivir con los demás y que entiende que todos somos iguales ante la ley. Pero hemos de señalar que también hay otros dominicanos que les encanta vivir como los chivos sin ley, atropellando a todo el mundo y pasándole por encima a todo precepto y orden. Es grave y penoso cuando vemos estos comportamientos en los que tienen como tarea velar por el cumplimiento de la ley”, precisaron.
Los comentarios están cerrados.