Obispos del país abogan por elecciones transparentes y respeto a la voluntad popular en febrero y mayo
Distrito Nacional, República Dominicana.-.
Los obispos del país instaron este jueves por la celebración de elecciones realmente democráticas en febrero y mayo, para la renovación de las autoridades en las alcaldías, el Congreso Nacional y en el Estado, para evitar las situaciones traumáticas del país y que sus resultados sean respetados por la voluntad popular.
En un mensaje con motivo del Día de la Virgen de las Mercedes, la Conferencia del Episcopado Dominicano pidió que se respete que cada ciudadano pueda ejercer el derecho al voto sin presiones externas, intereses personales o favoritismo, sino respetando el sagrado dictamen de la conciencia de la población.
En el documento, los religiosos abogaron por la oración para que se detenga el dolor y el luto por tantos feminicidios, por el cese del narcotráfico y el microtráfico, que enluta a tantas familias y a nuestros barrios con los frecuentes enfrentamientos entre bandas armadas, las muertes extrajudicials o por balas perdidas.
“Elevemos confiadamente nuestras plegarias, para que se agilicen los procesos penales de la gran mayoría de nuestros internos preventivos, y para que los casos de gran magnitud y envergadura no queden en mero aspaviento mediático”, se precisa en el mensaje
Los obispos llamaron a los dominicanos a no cansarse de implorar al Todopoderoso para que mejore la calidad de la educación de niños y jóvenes, haya verdaderos maestros y formadores en valores, no sólo de conocimientos científico-técnicos, “solícitos más a servir que a reclamar derechos y reivindicaciones”.
“Supliquemos para que tengamos un mejor y más eficiente ordenamiento urbano, aprendamos a respetar las leyes de tránsito, nos ejercitemos más en la virtud de la prudencia en calles y carreteras para evitar tantas muertes por accidentes vehiculares”, agregaron los religiosos.
En el mensaje, los obispos del país ruegan a Dios por los más pobres, para que sean tomados en cuenta por las instituciones que están llamadas a asistirles en sus necesidades, aademás de pedir por los enfermos, especialmente por aquellos que sufren algún trastorno mental y que no cuentan con los recursos ni asistencia médica adecuada, para que el Estado disponga mayor atención y recursos.
“Oremos por las familias que están siendo bombardeadas por ideologías que desnaturalizan y desarraigan la propia identidad familiar, para que el Estado desarrolle políticas públicas que las protejan. 43- Recomendamos recitar, no sólo con los labios, sino desde lo más profundo de nuestro corazón, la oración que Cristo nos enseñó: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal”, se precisa en el documento.
Los comentarios están cerrados.