SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Iglesia Católica ratificó su preocupación por los niveles de corrupción, tras advertir que este problema priva a la ciudadanía de recursos económicos que deberían ser destinados para satisfacer sus necesidades básicas, como educación, vivienda, alimentación, salud, seguridad, justicia y salarios dignos.
En el mensaje pastoral con motivo del Día de la Virgen de La Altagracia bajo el tema “Sean misericordiosos como su padre es misericordioso”, la Conferencia del Episcopal Dominicana considera que la corrupción provoca una escandalosa situación de inequidad y desigualdad social, ensanchando la brecha entre personas que se han hecho ricas como por arte de magia, sin otra justificación que haber pasado por el tren administrativo del Estado.
En su documento los religiosos externaron su preocupación por la inseguridad ciudadana y la criminalidad, males que consideran han permeado todas las esferas sociales del país, citando el caso de las familias con los feminicidios, los secuestros y el sicariato.
“Segar la vida de un ser humano por un simple celular, hasta tener que soportar la vergüenza de presenciar la implicación en no pocos hechos delictivos de miembros de las mismas instituciones encargadas de garantizar el orden público y combatir la violencia, así como de la seguridad ciudadana y nacional. Las víctimas de la violencia, de la inseguridad ciudadana y la criminalidad claman misericordia”, precisaron los obispos en el mensaje pastoral.
Los comentarios están cerrados.