Obispos abogan por mejoría sueldos para policía y otras medidas para frenar “atmósfera de violencia”
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Iglesia Católica planteó ayer al Gobierno que es tiempo de que se mejoren los salarios de los agentes de la Policía, se les ofrezca mayor capacitación y mejores equipamientos para sus labores para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
En un mensaje de la Conferencia del Episcopado Dominicano por la Fiesta Patria de la Independencia del 27 de Febrero, los obispos entienden que se debe realizar la inversión que sea necesaria para que se detenga ya “esta atmósfera de violencia e inseguridad que se va tornando un tanto asfixiante”.
“Hagamos una campaña educativa y de concienciación a todos los niveles sobre la paz, la hermandad, la tolerancia, el valor de la vida y el respeto al hermano y a su entorno y pertenencias”, sostuvieron los sacerdotes.
Pidieron invertir en un proceso educativo que ayude a todos a sentir la importancia de vivir en paz y armonía entre todos los semejantes.
“Todos pongamos nuestro granito de arena, especialmente en el campo de la formación de la conciencia, y comenzando por nosotros mismos, con nuestros jóvenes y niños, miremos a nuestros semejantes como un donde Dios en sí mismo que merece ser tenido en cuenta, valorado y protegido”, manifestaron los sacerdotes.
Dijeron que constituye una preocupación de todos, el crecimiento del clima de violencia que va arropando poco a poco todos los ámbitos de la sociedad dominicana.
“La vida que hemos recibido de Dios es un don de un valor único e incalculable. Hemos de apreciarla, cuidarla y preservarla. Sólo Dios tiene protestad sobre ella. De ahí que no podemos continuar dando muerte a nuestros semejantes o siendo indiferentes ante tanta sangre derramada por cualquier motivo y sin ninguna razón”, agregaron los obispos.
Los comentarios están cerrados.