Obama visitará este martes Dallas para homenaje a cinco policías asesinados
WASHINGTON, Estados Unidos.-. Pocas horas después de su regreso procedente de España, donde se reunión con el rey Feliple VI y otras autoridades, el presidente Barack Obama se apresta a viajar este martes a Dallas para pronunciar un discurso de homenaje a los cinco policías muertos por francotiradores el pasado jueves por un exsoldado de la guerra de Afganistán.
El Mandatario acudirá a Dallas al ser invitado por el alcalde Mike Rawlings. Los policías murieron en el Morton H. Meyerson Symphony Center, en medio de una protesta por la muerte de dos hispanos negros.
Obama retornó la noche de este domingo a la Casa Blanca para su visita a Dallas.
En Estados Unidos hay tensión y preocupaciones por el problema racial de los últimos días, situación que ha provocado dolor, indignación y división en esta nación.
Los cinco policías fueron asesinados por el francotirador Micah Xavier Johnson, un exsoldado de 25 años. Este joven también murió al ser enfrentado por agentes policiales de Dallas.
Dos de los policías muertos fueron Brent Thompson, de 43 años, y Patrick Zamarripa.
Francotiradores mataron a cinco policías e hirieron a otros seis durante una marcha en este estado para protestar por la muerte de los afroestadounidenses Philando Castile y Alton Sterling a manos de agentes policiales.
Los francotiradores estaban armados con rifles, y en el ataque resultó un civil herido, de acuerdo al reporte de las autoridades.
Hasta el momento han sido apresadas tres personas para ser investigadas con relación a la muerte de los policías.
Los comentarios están cerrados.