Nuevo presidente del Colegio Médico retomará lucha por un reajuste salarial
Distrito Nacional, República Dominicana.-.
Retomar la lucha por mejoría en los sueldos de los médicos forma parte de la agenda de la nueva gestión de Waldo Ariel Suero en la presidencia del Colegio Médico Dominicano.
Así lo anuncio el propio Suero al ser declarado ganador de las elecciones con el 73 por ciento, en las que pudo competir con Yubelki Aquino, quien obtuvo el 27 por ciento de apoyo.
Oficialmente, el nuevo presidente del CMD asumirá el cargo el 8 de diciembre.
El reajuste salarial de las nuevas autoridades del gremio será reclamado para los médicos generales, residentes, especialistas, incluyendo a todos los pensionados civiles y militares.
En el plan de trabajo se incluye también proteger a los médicos residentes sobre la aplicación de los acuerdos del CMD con el Gobierno sobre el caso de la pasantía de postgrado, detener el atropello de algunas universidades contra los residentes, recuperar los bonos asignados a los residentes y fortalecer su desarrollo docente.
En la agenda de Suero se abarcará incluir la atención domiciliaria para el envejeciente y personas con discapacidad; defender el derecho al ejercicio de la medicina en el país, con la asignación de los códigos para todos los medios especialistas y generales, y defenderlas glosas abusivas a través de las creaciones y aplicaciones de protocolos.
Los comentarios están cerrados.