“No me quedé en España”, proclamó Díaz Rúa a su llegada al país
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS, Boca Chica, República Dominicana.- El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, retornó la noche de este martes al país procedente de Madrid, España, donde viajó por problemas de salud.
“No me quedé en España, estoy en República Dominicana, porque confío en los jueces del país”, indicó el ex funcionario.
Días Rúa llegó en el vuelo X089 de Air Europa por el aeropuerto Las Américas a las siete y dos minutos de la noche procedente de Madrid, España.
La salida a España del ex ministro de Obras Publicas se produjo el día tres del presente mes de septiembre y justamente a la media noche de este martes, se cumplía el plazo del permiso para su regreso al país otorgado por el juez Polanco Ortega, designado por la Suprema Corete de Justicia, para llevar a cabo el proceso.
El ingeniero Víctor Díaz Rúa dijo que debió viajar a Madrid, España, en noviembre del año pasado a tratarse de lo que definió como “un tema de salud”, pero que debido al proceso judicial en el que está envuelto, se vio impedido de hacerlo en la fecha que tenía prevista. Dijo que no podía posponerlo más por lo que solicitó el permiso al juez Ortega Polanco.
“Fui a España y volví, aquí estoy, no me quedé como pensaban muchos, creo en la justicia dominicana y voy a demostrar mi inocencia”, agregó.
El juicio preliminar contra Díaz Rúa y otros seis encartados por el expediente de Odebrecht será reanudado el 1 De octubre por el magistrado Ortega.
Los demás acusados de recibir sobornos por 92 millones de dólares son Ángel Rondón, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Roberto Rodríguez, Conrado Martínez, Tommy Galán y Díaz Rúa.
Los comentarios están cerrados.