Niño fue herido por agente de Policía en Nagua presenta pronóstico reservado

NAGUA, provincia María Trinidad Sánchez, República Dominicana.- Presenta un pronóstico reserva la situación del niño de dos años herido por el cabo de la Policía, Ronny Fermín García, quien mató a otras tres mujeres en un incidente ocurrido en el municipio de Sánchez, en Samaná.

Ronny Fermín García, agente policial.
Ronny Fermín García, agente policial.

El menor Dauris Valdez Andújar fue sacado de la sala de cirugía al ser operado de emergencia en el hospital San Vicente de Paul, luego de que fuera herido de bala por el agente policial, quien lo había procreado con Juana Altagracia Andújar, una de las víctimas de la tragedia.

Además de Juana Altagracia Andújar, el cabo Fermín García mató de varios disparos a su exconcubina Alexandra Ruiz, de 27 años, y a Carmen Andújar, de 53 años.

El niño fue alcanzado por un disparo en el vientre y fue recluido en el hospital de San Francisco de Macorís.

El cabo Fermín García se encuentra detenido y será sometido a la Justicia, tras admitir la muerte de las tres mujeres y la herida del menor.

De acuerdo al vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, el niño Dauris Valdez Andújar está herido de bala en el vientre, recibe atenciones médicas. “De acuerdo al último informe que rindieron los galenos que lo asisten, su estado es estable, pero el pronóstico es reservado, por lo que se espera que continúe evolucionando satisfactoriamente”, agregó el oficial policial.

El cabo Fermín García prestaba servicios en el municipio de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez, y cometió el hecho en el paraje La Lometa del municipio de Sánchez, en la provincia Samaná.

“El acusado habría cometido los crímenes, porque supuestamente su exconcubina sostenía una relación sentimental con un hombre al que fue a buscar tras ultimar a su exconcubina, y al no encontrarlo, disparó contra su madre y hermana, ultimándoles, además de causar la herida a un sobrino de dos años”, precisó el general Báez Aybar.

Los comentarios están cerrados.