MOCA, provincia Espaillat, República Dominicana.- Al menos diez personas son perseguidos por la Policía Nacional con relación a la muerte de una niña en enfrentamiento a tiros entre bandas rivales ha dejado una niña muerta y otros tres adultos con heridas.
La menor Adrielis Tapia Ojeda fue impactada de un disparo en el choque registrado la noche de este lunes entre las bandas en el sector Sal si Puedes, y murió cuando recibía atenciones en un centro de salud.
Con relación a esta muerta la Policía persigue a los presuntos autores fueron identificados como los apodados “Orlandito”, “Víctor”, “Nuno”, “Michael”, “Tontón”, “Ángelo”, “Robert”, “Luis José”, “Chilo” y “Medicina”, quienes hicieron los disparos, cuya bala alcanzó a una niña de 8 años, ocasionándole la muerte.
Además, un hombre y una mujer resultaron con heridas de bala, el primero en su pierna derecha y la segunda en su pierna izquierda.
La institución del orden exhorta a los antisociales identificados y quienes andan fuertemente armados, a entregarse a las autoridades por la vía que entiendan pertinente, para ponerlos a disposición de la justicia y que respondan por sus hechos, en tanto profundiza las razones que motivaron el hecho.
El incidente
Los heridos fueron trasladados de urgencia a hospitales de la zona, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por familiares y vecinos.
Supuestamente los miembros de los grupos se disputan el control de un punto drogas y se habrían enfrentados con el saldo de la niña fallecida.
Sin embargo, residentes del sector Sal si Puedes aseguraron que esos enfrentamientos a disparos entre las bandas se ha convertido en una práctica normal.
Los comentarios están cerrados.