Neumonorte dice fuegos forestales complica salud pacientes asmáticos
SANTIAGO.- La humareda que surge de los fuegos forestales de Constanza y el polvillo que llega de del Desierto de Sahara agudizan el cuadro de los pacientes con enfermedades respiratorias, advirtieron los principales integrantes de la directiva de la Sociedad de Neumólogos de la Zona Norte.
Los doctores Benjamín Hernández y Plutarco Arias y Fernando Hernando informaron que ambos factores contribuyen en gran medida al deterioro de la salud de los pacientes asmáticos.
Los galenos hicieron la advertencia durante el tradicional lanzamiento de globos al aire que cada año realiza Neumonorte, desde el monumento a los Héroes de la Restauración, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Arma.
Sin embargo, los doctores Hernández, Arias y Hernando consideran que el asma se controla siempre y cuando sea diagnosticado a tiempo y los pacientes se sometan al tratamiento de rigor.
“Es necesario llevar el paciente a un diagnostico certero para poder implementar los medicamentos adecuados para ese tipo de problemas” manifestaron los profesionales de la medicina.
Recomendaron a las personas con síntomas de asma deben acudir a tiempo a un especialista en enfermedades respiratorias, para evitar la agudización de su malestar.
Los doctores Benjamín Hernández, Plutarco Arias y Fernando Hernando recordaron que el control del asma debe involucrar a los pacientes, a sus familiares, a médicos y a los estamentos de salud del Estado.
Informaron que el lanzamiento de globos al aire que cada año realiza la Sociedad de Neumólogos de la Zona Norte, con motivo del Día Internacional del Asma, busca simbolizar un país libre de enfermedades respiratorias.
Los comentarios están cerrados.