El periodista Nelson Marte renuncia como dirigente del PRD, tras acuerdo con el PLD
SANTO DOMINGO.- El encargado de prensa del Partido Revolucionario Dominicano, Nelson Marte, presentó renuncia a esa organización por la decisión adoptada por la cúpula de la entidad de arribar a un acuerdo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para aprobar el proyecto de convocatoria de la Asamblea Nacional para la reforma de la Constitución.
Calificó de dolorosa y difícil su actitud de abandonar las filas del PRD, en virtud de que “se trata del distanciamiento político de compañeros y compañeras, con quienes ha compartido fecundas, experiencias de trabajo partidario y excelentes relaciones personales”.
“Esas excelentes relaciones han sido particularmente positivas en el caso del presidente Miguel Vargas, quien me dio todo su apoyo político y mantuvo en un apropiado pedestal las relaciones de amistad que hemos mantenido desde los tiempos juveniles y que no han variado en diferentes escenarios compartidos”, agregó Marte.
A continuación el texto íntegro de la renuncia de Nelson Marte:
2 de junio 2015
Señor
Ing. Miguel Vargas
Presidente
Partido Revolucionario Dominicano.
Apreciado presidente:
El voto de los diputados del PRD en favor de la reforma reeleccionista hace automática mi renuncia irrevocable como miembro del partido y de los organismos y cargos a mi responsabilidad, como la de Director Nacional del Departamento de Prensa.
Renuncio no sólo por los nefastos antecedentes históricos que han sido una constante en los procesos de reelección y continuismo en perjuicio de nuestro pueblo..
Renuncio no sólo por los peligros que encierra para nuestra débil democracia entronizar las bases de una dictadura de partido.
Renuncio además, y sobre todo, por entender que la decisión de aprobar esa reforma y hacer un pacto con el partido de gobierno, o con cualquier otra organización, en las condiciones en que se encuentra hoy el PRD, tendrá consecuencias muy negativas para la organización y para su liderazgo político.
Como tuve oportunidad de explicarle en la última reunión que sostuvimos usted y yo en su casa, la pasada semana, estoy convencido de que cualquier pacto o alianza que hiciéramos debía producirse a final de año o a principios del próximo, cuando el partido estuviese en mejores condiciones.
Los comentarios están cerrados.