Naciones Unidas no ve salida a corto plazo a crisis política de Venezuela
LISBOA, Portugal.- La situación política y social que impera en Venezuela es motivo de preocupación para el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.
Así lo expresó el funcionario del organismo, al considerar también que no se observa una posible solución a corto plazo.
Lamenta que en Venezuela no se vislumbre un posible acuerdo político, lo que estuvo a punto de materializarse con el diálogo que fracasó en República Dominicana, con la mediación del presidente Danilo Medina y del expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
Indicó que desde Venezuela se ha incrementado el flujo de personas que emigra a Colombia.
“Estamos colaborando desde Naciones Unidas con Colombia en la ayuda humanitaria a esas personas, pero es un gran factor de preocupación”, aseguró Guterres al recibir el título de doctor honoris causa de la Universidad de Lisboa.
Hasta el momento se estima que más de 37 mil venezolanos han cruzado la frontera con destino a Colombia en los últimos meses.
Hay datos oficiales que dan cuenta de que en Colombia hay más de 55 mil venezolanos que han optado por instalarse definitivamente.
Los comentarios están cerrados.