Mujer mata su pareja en SPM por celos y había conseguido visa de EE.UU.

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El lunes será conocida medida de coerción contra la mujer que la Policía acusa de la muerte de un vendedor de ropa que fue declarado desaparecido desde el 23 de febrero, acción que habría sido cometida por la imputada supuestamente porque el joven habría conseguido una visa para viajar a Estados Unidos.

La petición del Ministerio Público será conocida por la Oficina Permanente de Atención Permanente.

Vendedor de ropas, José Rivera Boyer

La delatación de la muerte del joven José Rivera Boyer (Alex) la hizo el sordomudo Rafael Vásquez Morla, quien responsabiliza a su prima Ángela Álvarez (Lila).

En la comisión del hecho se sindica a Juan Donato Santana Polanco y un primo de Ángela Álvarez.

En un informe de la Policía se precisa que la mujer, que era la compañera del joven de 28 años, había buscado a dos hombres para secuestrar al vendedor de ropas, siendo posteriormente asfixiado en el municipio de Ramón Santana.

El cadáver de Boyer fue sepultado en el cementerio del batey Los Platanitos, a donde el sordomundo llevó a las autoridades policiales y judiciales.

Los celos y el hecho de haber conseguido la visa se citan entre las posibles razones que tuvo la mujer de 40 años para quitarle la vida al joven.

Lo curioso del caso es que la mujer acompañada a la madre de Boyer, Milagros Boyer, y otros parientes en la búsqueda realizada desde e 21 de febrero que el vendedor de ropas salió a La Romana en labores de su negocio.

“La mujer habría cometido el hecho al enterarse que a su pareja le habían dado diez años de visa, y que pronto viajaría”, manifestó la Policía en el documento.

 

“Ella estaba buscándolo por todos los lados, dormía con nosotros, oraba con nosotros, iba a la iglesia a hacer oraciones; supongo que para que no apareciera”, indicó Menina Boyer, tía de la víctima.

Los comentarios están cerrados.