Monseñor Nicanor Peña pide investigar a profundidad el escándalo de Odebrecht
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano consideró que deben pagar las personas que en las investigaciones se determine que incurrieron en actos de corrupción en el escándalo de la constructora Odebrecht.
Monseñor Nicanor Peña pidió a la Procuraduría General de la República realizar una profunda investigación para evitar que se cometan injusticia.
“Yo creo que antes de tomar cualquier medida para no caer en una injusticia y condenar a una persona inocente se deben hacer las investigaciones de lugar primero. Hay que mirar las consecuencias, los problemas en sí como ocurrieron, si hay evidencias o no para después tomar medidas”, agregó.
Sin embargo, aseguró que en la familia y en la sociedad hay mucha corrupción. “Se atribuye la corrupción solo al Gobierno, pero en muchos medios también hay mucha corrupción, que también nosotros somos culpables”.
En relación a los niveles de la delincuencia registrados en las últimas semanas, el religioso externó su preocupación.
Saludó monseñor Peña que las autoridades adopten medidas para garantizar la paz ciudadana y enfrentar a los delincuentes, entre estas acciones se ha dispuesto el patrullaje de militares y policías desde el pasado viernes.
Los comentarios están cerrados.