Moliné Rodríguez admite su error y pide perdón por el crimen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Yo fui responsable y acepté mi culpa y el castigo que la sociedad me impuso (…) Fruto de ese esfuerzo, hoy obtuve mi libertad. Le doy gracias a Dios que me permitió alcanzar este momento; le doy gracias a mi familia y a mi madre que nunca me abandonaron”, expresó Juan Manuel Moliné Rodríguez poco después de abandonar el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombre, donde estuvo recluido por 20 años condenado por el asesinato del menor José Rafael Llenas Aybar ocurrido en mayo de1996.
En todo momento de su conversación con los medios de comunicación, ex interno confesó que se sentía totalmente arrepentino de ese hecho, que fue cometido cuando apenas tenía 18 años junto al primo de Llenas Aybar, Mario Redondo Llenas, a quien todavía le aguarda una prisión de 10 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Como muestra de su arrepentimiento, Moliné Rodríguez aseguró que no es la misma persona que ingresó a prisión hace 20 años. “Ese tiempo yo lo usé para reflexionar, lo usé para mediar y para aprender de los errores que yo he cometido”, agregó, tras precisar que ha cumplido con la pena impuesta por los tribunales.
“Si somos una sociedad cristina, entonces hay que creer que todos se merecen una segunda oportunidad”, insistió Moliné Rodríguez en su residencia luego de salir de la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.
Dijo que fue traicionado por su falta de experiencia, a lo que atribuye el error cometido al participar en el crimen del niño LLenas Aybar, pero manifestó que “no soy la misma persona que entró a la cárcel en el año 1996”, agregó.
Los comentarios están cerrados.