Misterio envuelve atentado a David Díaz sobre el autor intelectual que pagó a sicarios
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un velo de misterio envuelto sobre el posible autor intelectual del atentado al exjugador de Grandes Ligas David Ortiz, mientras las autoridades policiales y judiciales solo han externado detalles sobre la captura de al menos cinco implicados en la trama y la persecución de otros cuatro prófugos que habrían participado en el hecho delictivo.
La Procuraduría General de la República y la Policía Nacional han revelado que hubo el pago de 400 mil pesos para cercenar la vida del expelotero de los Medias Rojas de Boston, pero se desconoce aún el móvil de la operación que fue orquestada contra Ortiz desde la misma noche del domingo pasado, cuando los perpetradores se concentraron en los alrededores de Dial Bar And Lounge para ejecutar el atentado.
Hasta el momento están detenidos Eddy Féliz Díaz, Oliver Mirabal, Ramón Martínez Pérez y/o Rolfi Ferreras Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez y Reynaldo Rodríguez Valenzuela.
En tanto que se encuentran prófugos y son activamente perseguidas por las autoridades los implicados Luis Rivas Clase, La Venezolana y/o Pelirrubia, Marcos Díaz y otro solo identificado como Alexader.
Ferreras Cruz y/o Martínez Pérez es acusado por la Procuraduría y la Policía como el responsable de dispararle a Ortiz por la espalda cuando se encontraba junto a varios amigos en el centro de diversión ubicado en la avenida Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este.
Debido a las lesiones, el exjugador de Grandes Ligas tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la clínica Abel González, en República Dominicana, y luego que fue trasladado a Boston, en el hospital general de Massachuset, mientras s espera que su total recuperación se produzca en los próximos dos meses.
Luego que se ofreciera todo el entramado para supuestamente matar a David Ortiz, ahora las expectativas están dirigidas en que las autoridades ofrezcan detalles sobre quién pagó y las razones que existen para atentar contra el expelotero, ya que desde el principio del hecho se ha conocido que el hecho obedecía a un asunto de sicariato.
El procurador general Jean Alain Rodríguez ha asegurado, sin embargo, que las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias, inclusive “hasta el autor material o intelectual”.
“Estamos dirigiendo y dando seguimiento personalmente, paso a paso, a las investigaciones. Les garantizamos a los dominicanos y al mundo que se hará justicia”, refirió el jefe del Ministerio Público cuando junto al director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Almonte Bautista, y otras autoridades, ofrecía pormenores sobre la trama contra David Ortiz.
El disparo contra Ortiz se materializó a las 9:37 de la noche del domingo en Dial Bar And Lounge, resultando también herido el presentador de televisión Jhoel López.
Los comentarios están cerrados.