Ministra de Salud se reúne con la directora de la OPS
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, se reunió este miércoles en cónclave con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), apéndice regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctora Clarissa Etienne.
En la reunión, que se produjo en un salón de un hotel de la Capital participaron junto a la directora de la OPS la representante de la Organización en el país, doctora Alma Morales Fernández, mientras la Ministra de Salud se hizo acompañar por varios integrantes del equipo de gestión del Ministerio.
Entre los funcionarios de salud participaron los doctores José Manuel Puello, Karina Mena y Tirsis Quezada, directores generales de Gestión de Salud de la Población, Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y de Desarrollo Institucional, respectivamente.
Previamente las funcionarias de Salud participaron en el lanzamiento de la consulta sobre el Pan Nacional de Seguridad Vial, junto al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, licenciado Gonzalo Castillo.
Supervisa calidad de agua distribuida a comunidades afectadas por inundaciones
Altagracia Guzmán Marcelino aseguró que el Ministerio de Salud a través de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud (DPS/DAS) supervisala calidad del agua distribuida en camiones de la CAASD, INAPA y las COORAS a las comunidades afectadas en los últimos meses por las lluvias, asegurándose de que sea agua potable.
Indicó que por medio de la potabilización del agua en las comunidades tanto de los acueductos como la que se distribuye en camiones, se asegura la prevención de enfermedades diarreicas agudas, entre las que se encuentra el cólera.
“Hasta la fechael cólera se ha mantenido en los niveles estables antes de las lluvias y a tales fines trabajan los equipos del Ministerio, intensificando la vigilancia y aplicando planes de prevención y preparación de respuesta a posibles brotes”, puntualizó Guzmán Marcelino.
Los comentarios están cerrados.