Ministerio Público trata de establecer si Manuel Rivas tiene implicación en muerte de Yuniol Ramírez
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La Fiscalía de la provincia Santo Domingo enfoca las investigaciones sobre la muerte del abogado Yuniol Ramírez Ferreras en determinar si el director de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (Omsa), Manuel Rivas, tiene alguna implicación en el hecho de sangre, en el que se señalan a dos empleados de esa institución tras una alegada exigencia de extorsión ante denuncias de irregularidades.
También las autoridades judiciales y la Policía Nacional buscan establecer las responsabilidades individuales de cada uno de los implicados para ponerlos a disposición de la Justicia.
Con relación a este crimen están apresados Eddy Rafael Santana Zorrilla, José Antonio Mercado Blanco, Manuel Rivas y el director financiero de la Omsa, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y coronel de la Policía Nacional.
En tanto que el Ministerio Público y la Policía activaron la búsqueda y detención de Argenis Contreras González, quien abandonó el país al día siguiente de haber cometido el hecho y contra quien se procesa una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional.
Las autoridades han realizado varios allanamientos en diferentes lugares del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en medio de la profundización de las investigaciones para establecer si otras personas están involucradas en la muerte de Ramírez Ferreras.
La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, informó que fue instruida por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para que asumiera las investigaciones y resaltó el trabajo realizado por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y un equipo de oficiales a cargo del cargo.
Asimismo, el procurador general ha ordenado iniciar investigaciones sobre los presuntos hechos de corrupción que fueron denunciados por Yuniol Ramírez en el Omsa durante la gestión de Manuel Rivas, con la finalidad de contactar la veracidad y someter a los Justicia a los posibles responsables.
El cadáver de Yuniol Ramírez Ferreras fue encontrado el pasado jueves en el arroyo Barias, ubicado en el sector de Hato Mayo, en Manoguayabo, en el municipio de Santo Domingo Oeste, tras catorce o 16 horas de que el jurista habría fallecido.
El abogado fue declarado desaparecido desde la tarde del miércoles, cuando fue raptado del campus central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Los comentarios están cerrados.