MAO, Valverde.- El Ministerio Público de este departamento judicial dio inicio a un programa de sensibilización y prevención de la violencia de género e intrafamiliar, con una charla que en torno al tema, fue impartida a estudiantes y personal docente del Colegio Padre Luis Variara, del municipio de Mao.
La fiscal titular de Valverde, Sonia del Carmen Espejo, ponderó la apertura del programa, que se desarrolla en el marco de las actividades dirigidas al combate de la violencia contra la mujer, con el propósito de orientar y crear conciencia sobre cómo enfrentar esa problemática y ayudar a las personas vulnerables.
“Estas actividades responden a la labor social del Ministerio Público, considerando que la educación es el eje central de la prevención, aspecto vital para erradicar en su máxima expresión este flagelo que pone en peligro la vida de tantas personas, además de que responde al compromiso asumido para combatir este ilícito, no solo mediante la aplicación de la norma, sino a través de la concienciación de nuestra comunidad”, manifestó Espejo.
La charla fue impartida por los magistrados Eduardo Torres, Ruth Santana y la Licda. Estefanía Rodríguez, quienes exhortaron a los presentes a mantener una convivencia pacífica, en donde prevalezca el amor y la paz, además de ofrecerles informaciones generales sobre las acciones típicas de los casos de violencia intrafamiliar y de género, así como de sus causas y consecuencias.
Los comentarios están cerrados.