Ministerio Público pide Suprema Corte imponga medidas de coerción a diputada Pilar por lavado de activos
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-.
El Ministerio Público ha solicitado medida de coerción contra la diputada por la provincia La Vega, Rosa Amalia Pilarte, al ser acusado de participar en actividades del narcotráfico y lavado de activos.
La solicitud fue pedida por el procurador adjunto Pedro Amador en una instancia enviada Napoleón Estévez Lavandierr, juez de Instrucción designado por la Suprema Corte de Justicia, para conocer la acusación contra la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La medida de coerción solicitada contra Pilarte consiste en presentación periódica y el impedimento de salida del país.
También el Ministerio Público ha pedid al juez de la Suprema que le establezca a la diputada el pago de una garantía económica de 100 millones de pesos.
En la instancia de Amador se pide que la Suprema disponga la apertura de un juicio contra la legisladora, quien es acusada de haber movilizado más de dos mil millones de pesos en el sistema financiero proveniente del narcotráfico.
Pilarte es la esposa de Miguel Arturo López Florencio (Micky) es acusado de encabezar una red de narcotráfico.
En sus actividades son vinculados también sus hijos Ada María Pilarte y José Antonio Román, quienes fueron sometidos a la justicia en la provincia La Vega.
En el expediente se han incluido las empresas Auto Crédito Selecto, Servi Crédito Selecto, Agropecuaria Gloria Ivette, e Inmobiliaria Gloria Ivette, que de acuerdo al Ministerio Público fueron utilizadas como fachadas para infiltrar dinero y dólares en el sistema financiero del país.
Los comentarios están cerrados.