Ministerio Público pide prisión preventiva de 18 meses contra catorce que acusa de recibir sobornos de Odebrecht
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana. El Ministerio Público pidió que la Suprema Corte de Justicia disponga prisión preventiva de 18 meses para los catorce supuestos implicados en los sobornos pagados por Odebrecht por 92 millones de dólares, la mayoría de los cuales fueron arrestados por orden de la Suprema Corte de Justicia.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió también que el juez de jurisdicción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, declare la complejidad de las investigaciones de los sobornos de Odebrecht, para que el Ministerio Público pueda continuar con la búsqueda de pruebas contra los acusados.
El funcionario citó entre los implicados a Temístocles Montás, Ángel Rondón, Andrés Bautista, Alfredo Pacheco, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, César Sánchez, Máximo D’Óleo, Radhamés Segura, el senador Tommy Galán, el senador Julio César Valentín, Conrado Pittaluga y Ruddy González.
Dijo que los alegados implicados fueron sometidos a la Justicia, pero que será la Suprema Corte que determinará si acepta o no la solicitud de prisión preventiva por 18 meses como ha pedido el Ministerio Público, o dispone otra disposición legal.
Los arrestados son acusados de falsificación de documentos, alteración del patrimonio público, lavado de activos, asociación de malhechores y enriquecimiento ilícito.
El procurador Rodríguez informó que se ha pedido al Senado de la República y a la Cámara de Diputados despojar de su inmunidad parlamentaria a los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, así como al diputado Alfredo Pacheco.
“Están todos los que son y todos los que son”, indicó el jefe del Ministerio Público.
Los comentarios están cerrados.