Ministerio Público pide juicio de fondo contra acusado de muerte de Orlando Jorge Mera
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Sexto Juzgado de la Instrucción fue apoderado de conocer el expediente contra Fausto Miguel Mejía por el asesinato de Orlando Jorge Mera, en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente.
A través de Rosalba Ramos Castillo, fiscal titular del Distrito Nacional, el fiscal Kelvyn Colón Rodríguez y la fiscalizadora Carolin Junesca De Oleo Santana, el Ministerio Público ha pedidoso a la jueza Yanibet Rivas dictar Auto de Apertura a Juicio en contra de Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota Mota (Carandai), por la violación a los y para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Los fiscales solicitan al tribunal que ordene el decomiso, entre otros objetos, de una pistola marca Taurus, calibre 380, una Mini Uzi, dos escopetas Maverick calibre 12 mm., una pistola marca Carandai, calibre 9mm, una Toyota Rush G, color negro, año 2019.
Asimismo, en la solicitud se insiste en el mantenimiento en prisión preventiva del procesado, tal como lo establece la medida de coerción impuesta el 11 de junio de este año, mediante Resolución 0668-2022-SMDC-00720 de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Cruz de la Mota, confeso autor del asesinato, mató a balazos, y con un arma ilegal, al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera el mediodía del lunes 6 de junio.
El imputado acudió al despacho del funcionario, ubicado en el edificio que aloja al Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, de esta capital.
Luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real, en donde entregó la pistola a un cura católico a quien informó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima.
El 11 de junio de este año el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Cruz de la Mota, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Los comentarios están cerrados.