Ministerio Público no ha presentado querella contra acusados por venta de Los Tres Brazos
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Ministerio Público no ha depositado la querella formal contra el exdirector y otros exfuncionarios de la desaparecida Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), así como otras personas que acusa de la venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos, en una operación realizada en 2010, pero develada a partir de 2016.
En el expediente se vinculan al exdirector Leoncio Almánzar; el exconsultor jurídico, Luis José Cruz Crespo; Manuel Aybar Ferrando, exgerente Inmobiliario, y contra Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de Títulos del Distrito Nacional y actual Directora Nacional de Registro de Títulos.
También contra Domingo Gerardo Lebrón de los Santos, Carlos Aris Gómez William y Julio César Gómez William, quienes son los principales accionistas de la sociedad comercial Infepa; Juana Inés Gómez Williams, hermana de los imputados Gómez Williams y principal accionista y representante de la entidad Proyecciones Inmobiliarias Gómez; José Enrique de Pool Dominici, principal representante de Titulatec, y los agrimensores Ana Ozuna Nolasco y Hadonis Ruiz Mella.
Estos acusados por la Procuraduría General de la República fueron apresados desde la mañana de este jueves, mientras que otros acudieron ante la Fiscalía del Distrito Nacional para responder ante las imputaciones sobre la venta irregular de esos terrenos.
De acuerdo al procurador Jean Alain Rodríguez, el Ministerio Público procura con ese expediente que el caso no quede impune.
Posición del procurador
El procurador Rodríguez manifestó que estos acusados “se confabularon para vender los terrenos públicos de Los Tres Brazos, terrenos que no les pertenecían y que son de los habitantes de Los Tres Brazos y de todos los dominicanos, pero particularmente del Estado dominicano”.
Precisó que Proyecciones Inmobiliarias Gómez se hizo pasar como una compañía para regularizar los terrenos, pero que sus verdaderas intenciones eran ejecutar un plan de venta completo y total, a precio muy por debajo del valor real.
Recordó que una parcela valorada en 85 millones de pesos fue vendida en tan solo cuatro millones de pesos, veinte veces por debajo de su valor.
Dijo que los metros cuadrados que costaban 450 pesos eran vendidos a solo 21 pesos.
Afirmó que Almánzar Objío y los demás participaron en la comisión de diversos actos ilícitos, entre los cuales se encuentran los tipos penales de prevaricación, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos, desfalco, estafa contra el Estado y asociación de malhechores, entre otros establecidos en el Código Penal.
Los comentarios están cerrados.