La solicitud de prisión contra Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros acusados de supuesta corrupción será conocida este miércoles

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La medida de coerción de prisión por un año contra el mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y otros tres acusados de participar en un entramado de corrupción contra el Estado será conocida este miércoles por un juez de Instrucción.

Así lo anunció la coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, poco después de haber recibido la solicitud de medida de coerción contra el exjefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, la pastora Guzmán y su hijo Tanner Antonio Flete Guzmá, así contra Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

La audiencia contra estos imputados fue fijada para las once de la mañana del miércoles.

DEPÓSITO DE LA MEDIDA DE COERCIÓN

El Ministerio Público formalizó ante los juzgados de Instrucción la solicitud de un año de prisión como medida de coerción contra el exjefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, y la pastora Rossy Guzmán, así como otras tres personas que vincula en una supuesta red de corrupción que incurrió en estafa contra el Estado.

La petición de medida de coerción fue extendida también por el Ministerio Público contra Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora Guzmán; Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez, quienes son mencionados como alegados “testaferros” del mayor general Cáceres Silvestre y de la evangélica.

La solicitud fue depositada a las tres de la tarde de este lunes ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional por la fiscal Mirna Ortiz.

Contra los recluidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva pesan las acusaciones de estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y lavado de activos provenientes de actos de corrupción, además porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El general mayor Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán y los otros imputados fueron detenidos en varios allanamientos realizados el pasado sábado en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Samaná.

El Ministerio Público ha anunciado que durante esos operativos fueron ocupadas varias propiedades que se atribuyen al exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares y la evangélica.

Las investigaciones fueron encabezadas por Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, titulares de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción y la Dirección de Persecución de la Procuraduría General, en el marco de la lucha contra la corrupción emprendida por la gestión de Miriam Germán Brito.

Los comentarios están cerrados.