Ministerio Público pedirá prisión contra exjefe de seguridad de Danilo y la pastora Rossy Guzmán
Otras tres personas también fueron detenidas con relación a supuesta corrupción cometida en varias provincias del país.
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Ministerio Público solicitará ante un juez de Instrucción que se imponga medida de coerción contra el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, y la pastora Rossy Guzmán, quienes fueron arrestados junto a otras tres personas con relación a supuestos actos de corrupción.
En un comunicado de la Procuraduría General de la República se indica que la solicitud de prisión contra los detenidos será depositada en las próximas horas.
Además de Cáceres Silvestre y Rossy Guzmán, en la denominada “Operación Coral” fueron también arrestados Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán.
Los detenidos son acusados por el Ministerio Público de supuestamente pertenecer a una alegada red de corrupción que fue desmantelada mediante una investigación realizada denominada “Operación Coral”.
Los allanamientos realizados para arrestar a Cáceres Silvestre y la pastora Rossy Guzmán fueron encabezados por Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción y la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, respectivamente.
Los fiscales de la Procuraduría General participaron en 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde supuestamente los prevenidos habrían incurrido en actos de corrupción.
Los comentarios están cerrados.