SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de la Mujer, a través de su departamento de Prevención a la Violencia, da asistencia legal y psicológica a las familias afectadas por los feminicidios ocurridos en esta primeras semanas del 2017 en la localidad de Andrés Boca Chica y en la Zona del Parque del Este, donde perdieron la vida Mery Hazel Veras de 32 años y María del Carmen Lara 42 años, ambas asesinadas por sus parejas.
El Ministerio de la Mujer fue apoderado del caso Parque del Este, a través de la abogada Ana Sofía Castillo, de la Oficina Provincial de la Mujer, Santo Domingo Este, quien dará seguimiento a la medida de coerción establecida contra José Antonio Marte Cabrera, por el asinato de María del Carmen Lara,
El Ministerio de la Mujer ofrece atención directa a los familiares de las víctimas a través del Departamento de Prevención a la Violencia. La asistencia legal, así como la psicológica son servicios gratuitos.
La cartera informó que asiste a estas familias y pide a la población que se unan a la campaña el Poder de tu Voz, denunciando todo tipo de maltrato a la mujer, a través de la Línea de Auxilio 24 horas, la cual, cuenta con expertos en el área legal, psicológica y policial que pueden contribuir a evitar que una mujer pierda la vida o rescatarla ante cualquier amenaza o peligro. Este servicio funciona a través de la línea telefónica 809-689-7212 / 809-200-7212.
Estos hechos mueven a reflexión a todos los sectores de la sociedad, por lo que el Ministerio de la Mujer invita a la población a constituirse en parte de la solución de este flagelo que es de preocupación para el país.
Los comentarios están cerrados.