Ministerio de Defensa trata de apresar hombre vestido de coronel participa en Marcha Verde

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa a través de de la Dirección General de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2, persigue a un hombre por hacerse pasar como coronel utilizando vestimentas e insignias militares este domingo en la Marcha Verde.
Danilo de la Rosa participa en la Marcha Verde vestido de coronel.
Danilo de la Rosa participa en la Marcha Verde vestido de coronel.

Danilo De la Rosa se hacía pasar como teniente coronel de la Policía Municipal y en su vehículo se le ocupó un carnet falso, gorras e insignias militares.

El organismo informó que a De la Rosa se le estaba seguimiento para su apresamiento y que este al verse acorralado habría utilizado la Marcha Verde realizada en los sectores de Los Guandules, La Ciénaga y Guachupita,  para infiltrarse y evitar de ese modo ser arrestado.
“El Ministerio de Defensa no permitirá bajo ningún concepto que se violen las leyes de la institución y de la Constitución de la República” advirtió el organismo de inteligencia militar.
Recientemente, agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio Defensa (J-2) apresaron a Pedro José Gutiérrez Nova, hijo del alto dirigente  peledeísta Euclides Gutiérrez Feliz, acusado de usurpar el rango de mayor general de la Policía Nacional.

Comunicado oficial del Ministerio de Defensa sobre incidente:

“Una unidad de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa después de recibir la denuncia de que un civil participaba en una actividad pública con vestimenta e insignias militares inició un operativo para detenerlo ya que esto viola la ley orgánica de las Fuerzas Armadas, informa una nota del ministerio.
Explica el MIDE que la persona fue identificada como Danilo de la Rosa y se resistió al arresto por lo que los militares actuantes tuvieron que hacer uso de la fuerza, aunque finalmente desistieron para evitar un incidente mayor.
El artículo 70 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, No. 139-13 prohíbe a “cualquier organización de naturaleza civil adoptar las insignias de grado, uniforme y las denominaciones correspondientes a los grados de la jerarquía militar, las cuales están reservadas única y exclusivamente a las Fuerzas Armadas”.
Además precisa, que la “ostentación de grados y uso de uniformes, insignias, condecoraciones, documentos, distintivos y armas que corresponden a las Fuerzas Armadas quedan reservados exclusivamente a sus miembros. Quien infrinja esta disposición deberá ser denunciado ante la autoridad civil o militar competente¨.
Una nota del Ministerio de Defensa indica que “como es usual cuando ocurren incidentes como este, los departamentos correspondientes harán una investigación sobre las circunstancias en que ocurrió el incidente”.

VIDEO DEL INCIDENTE:

Los comentarios están cerrados.