Ministerio de Defensa integra militares a labores de seguridad ciudadana de la Policía Nacional
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa instruyó que efectivos militares sean integrados a la labor de la Policía Nacional para encaminar operaciones conjuntas de seguridad ciudadana que se desarrollan en el combate de los actos delictivos.
El ministro de Defensa, teniente Rubén Paulino Sem, ordenó que miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila y a la Comandancia del Ejército para colaboren con la Policía Nacional en preservar la seguridad.
Esas instrucciones fueron encaminadas al coronel Ricardo Castillo Terreno, comandante de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila, para que duplique el apoyo que se le brinda a la Policía en seguridad ciudadana a partir de este miércoles en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El Ministerio de Defensa dispuso la entrega de logística a la Fuerza de Tarea Conjunta de camionetas, motocicletas y armamento para el desarrollo de la misión.
Tras la orden del teniente general Paulino Sem, el coronel Castillo Terrero ha despachado las tropas a las calles, con la exhortación de que faciliten apoyo a los agentes policiales, además de dar seguimiento a todo acto ilícito.
El alto oficial informó que personalmente encabezará el trabajo de los militares en respaldo a la Policía Nacional, “supervisando todas las labores de seguridad ciudadana y que no hay espacio para la delincuencia; que esos desaprensivos no jugarán con la tranquilidad de la población”.
Indicó que el Ministerio de Defensa también trabaja en coordinación con la Dirección General de Migración, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la Dirección Nacional de Control de Drogas, el Servicio Nacional de Protección Ambiental y otros cuerpos especializados involucrados en la seguridad ciudadana. “No habrá cabida para actos ilícitos”, agregó.
De su parte, el jefe del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, recibió personal, motocicletas y armamento para el trabajo que le fue asignado a sus miembros en apoyo a la Policía.
El oficial aseguró a la población que habrá paz y tranquilidad, cuando “vayan de camino a sus estaciones de trabajo, el retorno a sus hogares de sus labores. Los días, tardes y noches, serán de completa serenidad”.
Los comentarios están cerrados.