Militares y equipos son enviados por el Gobierno dominicano a vigilar la frontera por Dajabón

DAJABÓN, República Dominicana.-.

La presencia de efectivos del Ejército y de las Fuerzas Armadas de República Dominicana ha sido reforzada en los últimos días tras agravarse el conflicto generado por la construcción de un canal sobre el río Masacre, de cuya obra se desvincule el Gobierno del primer ministro Ariel Henry, quien -sin embargo- ha enviado a miembros de la policía de su país para proteger la obra cuestionada por la administración del presidente Luis Abinader.

Desde hace más de una semana se ha mantenido el cierre de la frontera por el lado de Dajabón, donde recientemente se produjo el asesinato de tres miembros de una familia y un empleado por miembros de una banda integrada por dominicanos y haitianos.

Las autoridades dominicanas enviaron en las últimas horas tropas, equipos blindados y máquinas hidráulicas a las cercanías de esta provincia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano develó el conflicto que había con el canal al emitir un comunicado en el que solicitó a las autoridades haitianas “detener de inmediato” la obra.

“El primer ministro de Haití, Ariel Henry, expresó su preocupación acerca de la construcción. Además,

indicó que una delegación del Ministerio de Interior (haitiano) fue enviada a la zona con el fin de buscar una solución definitiva a esta situación. Henry fue enfático en afirmar que el proyecto no es gubernamental”, se indica en el documento de la Cancillería.

Los comentarios están cerrados.