Militares refuerzan vigilancia en frontera para impedir trasiego ilegal de haitianos
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La vigilancia de la frontera que divide República Dominicana y Haití ha sido reforzada en las últimas horas con el envío de un contingente de 641 nuevos soldados ante la posibilidad de que se produzca un mayor trasiego de indocumentados.
En tanto que las autoridades de Defensa dominicanas han informado que al menos 25 mil ilegales del vecino país han sido capturados en su intento de llegar al territorio nacional y han sido devueltos, de acuerdo a las leyes migratorias.
“El Ejército de República Dominicana envío 291 soldados a Dajabón, 150 a Elías Piña, 100 a Jimaní y otros 100 a Pedernales”, informó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.
Al igual que los demás militares apostados en la zona, los nuevos soldados fueron confinados a la vigilancia exclusiva en la zona fronteriza.
Según lo expresado por Paulino Sem, el reforzamiento de la frontera ha traído la detención del triple de indocumentados en enero que fueron arrestados en igual periodo de 2017.
Mientras que la Dirección General de Migración ha deportado alrededor de 5 mil indocumentados hacia Haití, en cumplimiento de las reglamentaciones legales establecidas en el país.
Los militares no solo refuerzan la frontera para regular el flujo migratorio, sino también de mercancías, de armas y de drogas.
El reforzamiento de toda la zona limítrofe ha sido reforzada desde el 31 de diciembre pasado para impedir el retorno a territorio dominicano de indocumentados que retornaron a su país para la festividad de Año Nuevo.
Los comentarios están cerrados.