Militares pensionados tendrán un seguro médico con 100 por ciento de cobertura
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. En un almuerzo con motivo de la época navideña y encabezado por el presidente Luis Abinader, el ministro de Defensa teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, anunció una serie de beneficios que ampliarán la cobertura de salud y servicios del Servicio Nacional de Salud (Senasa) a favor de los retirados militares.
A partir del 1 de enero de 2025, todos los retirados militares contarán con un seguro médico que pasa del plan básico al plan máximo, para tener una cobertura más amplia en todos los procedimientos médicos, así como la adquisición de medicamentos al tratarse de un costo que será asumido por el Ministerio de Defensa.
Durante el almuerzo con los miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas que sirven en las diferentes instituciones militares y dependencias del Ministerio de Defensa, el ministro Fernández Onofre dijo que “de contar hoy con 700 centros de asistencia, ahora tendrán 1,219 centros disponibles en las diferentes provincias del país. También una cobertura de habitación que de 1,740 pesos ahora pasa a 6 mil pesos por día. Mientras que en medicina ambulatoria de 8 mil pesos pasa a 18 mil y la cobertura de enfermedades catastróficas de dos millones, pasa a dos millones quinientos mil pesos”.
El almuerzo del alto mando militar con los miembros activos y en retiro de las Fuerzas Armadas, ya es una tradición en esta época del año y tiene por objetivo fortalecer los lazos entre el liderazgo militar y el personal que se encuentra bajo su mando, en reconocimiento a su labor incansable en beneficio de la seguridad y la soberanía de República Dominicana.
Al almuerzo navideño asistieron oficiales generales, superiores, subalternos, alistados, asimilados y personal civil que laboran en la institución, quienes compartieron un momento especial que reafirma el compromiso del MIDE con el bienestar y la integración de sus miembros.
Los comentarios están cerrados.