Militares fingieron asalto frente a fortaleza de Constanza, tras vender sus armas por RD$500 mil
CONSTANZA, provincia La Vega.-
Los dos miembros del Ejército que supuestamente fueron despojados de sus fusiles cuando estaban de servicio en la fortaleza fueron acusados de vender las armas y enviados a prisión por tres meses.
El Juzgado de la Instrucción de Constanza dispuso la prisión contra los militares Ybrailin Morillo y Julio Ángel Casanova, quienes deberán cumplir la pena en un centro penitenciario de La Vega.
Los soldados fueron despojados de sus armas en un alegado atraco ocurrido el pasado lunes cuando estaban de custodia en la entrada de la fortaleza Carlos A. Castillo Pimentel, en Constanza.
En el expediente, el Ministerio Público acusa a los militares de haber negociado los dos fusiles por 500 mil pesos, por cuya razón fingieron que fueron objeto del atraco.
En principio se había informados que dos personas que viajaban en motocicletas, con pistolas en mano, despojaron a los soldados de sus armas de reglamento, lo que fue descartado en la investigación que hizo el Ministerio Público.
Los militares habían indicado que fueron obligados a entregar sus armas cuando cumplían con su servicio en la parte frontal de la fortaleza.
El Ministerio Público y el Ejército profundizan las investigaciones para identificar y apresar a los dos civiles, y también recuperar los dos fusiles.
Los comentarios están cerrados.