Miles de personas de comunidades cristianas huyen de violencia en Irak
IRAK.- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó que al menos diez mil personas de comunidades cristianas en en el norte de Iraq han huido en los últimos días hacia la región del Kurdistán a causa de la violencia.
Muchos de los desplazados forzosos son mujeres y niños, que tuvieron que dejar sus hogares con apenas lo puesto y ahora están refugiados en casas de familiares, escuelas y centros comunitarios.
ACNUR, con la ayuda de voluntarios, ha suministrado mantas, colchones y artículos para la higiene personal a este colectivo, que eleva ya a unos 300.000 el número de iraquíes que han buscado refugio en Kurdistán.
“Este último flujo de refugiados pondrá más presión sobre los recursos allí, especialmente en vivienda y combustible. Las condiciones para estos nuevos refugiados serán problemáticas”, señaló Melissa Fleming, portavoz de ACNUR en Ginebra.
ACNUR calcula ahora que necesitará más de 64 millones de dólares para sus labores de proveer refugio y protección a los desplazados por la violencia en Iraq, dentro de una solicitud total de 312 millones para atender esta crisis este año. Por el momento apenas ha recibido unos 5 millones de dólares.
En lo que va de año, esta agencia de la ONU calcula que 1,2 millones de iraquíes han tenido que abandonar sus casas a causa de violencia.
Los comentarios están cerrados.