Miles de fieles acuden a la Basílica de Higüey al celebrarse este domingo el “Día de la Virgen de la Altagracia

HIGÜEY, provincia La Altagracia, República Dominicana.-Miles de fieles a la religión católica se desplazan hoy  a la Basílica de Higüey, provincia La Altagracia al conmemorarse este domingo 21 de enero, el “Día de la Virgen de la Altagracia”, considerada la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

Veneración a la Virgen de la Altagracia.
Veneración a la Virgen de la Altagracia.

Este 21 de enero es día festivo no laborable en la República Dominicana, por lo que muchas personas van a rendirle culto a la madre espiritual de los dominicanos.

cientos de miles de personas acuden a cumplir promesas, la Basílica de Higüey, la cual fue inaugurada en 1971, pero otros aprovechan el peregrinaje para vender alimentos, algún souvenir, velas y otros elementos propios de la religiosidad popular.

Esa devoción se inició desde hace 324 años, durante el período colonial con los viajes Cristóbal Colón. La tradición fue heredada de los colonizadores españoles, específicamente de la comunidad de Extremadura, donde se conoce el origen de la devoción altagraciana desde el siglo VI.

 

Los comentarios están cerrados.