Miguel Vargas dice que el PRD establecerá la esperanza de la población
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó que la dilatada oportunidad de cuatro administraciones de gobierno que dio el pueblo al Partido de la Liberación Dominicana, no ha cambiado el ambiente de desesperanza en que ha vivido el pueblo en las últimas décadas, lo cual corresponderá hacer a su partido ganadas las elecciones de 2016.
Vargas hizo el pronunciamiento en un masivo acto de apoyo que le dieron ayer tarde los perredeístas de Los Alcarrizos, encabezados por Junior Santos, alcalde municipal y secretario general del PRD; Junior Jiménez, presidente municipal; Franklyn Espino, de organización, la diputada perredeísta de esa demarcación, Aracelis Duarte, y Edward Caraballo, coordinador de la corriente Miguel 2016, entre otros.
Vargas sostuvo que transcurrido el proceso convencional del próximo día 20, el PRD se concentrará en proseguir su labor para articular el Bloque de la Esperanza, una coalición de fuerzas políticas y sociales que suscribirán el nuevo proyecto de nación que han hecho los gobiernos del PLD ni, reconoció, los de su propio partido.
Insistió en mantener en alto la bandera de la unidad frente al grupo de figuras que están alejadas del partido blanco y refirió la lección histórica de los dirigentes que tuvieron éxito en el PRD pero cuando salieron de él terminaron perdieron su influencia en el pueblo.
“Hoy el PRD ha entrado en una nueva etapa de su historia”, dijo, “caracterizada porque somos una organización institucionalizada, coherente con respecto a sus propósitos políticos y eficiente en sus acciones”.
En síntesis, dijo que a partir de ahora el PRD es un partido de triunfadores, junto a las fuerzas políticas y sociales dispuestas a avanzar y a echar el país hacia delante, y dejar atrás el pasado de porfías y confrontaciones estériles.
Camina calles de Los Alcarrizos
Concluido el acto, Vargas encabezó junto a Junior Santos y otros dirigentes una caminata por diferentes calles del populoso sector de Los Alcarrizos.
Fue notorio el entusiasmo de los caminantes, y del propio Vargas, quien saludaba en todas direcciones a sus acompañantes y a los vecinos que respondías sus gestos de simpatía por las calles que transitó junto a la multitud.
Los comentarios están cerrados.