DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-.
La Dirección General de Migración reveló que fue objeto de una filtración en su sistema de datos por grupos internacionales de ciberdelincuentes.
El incidente al que hace alusión la Dirección de Migración se produjo el pasado 14 de septiembre, detectándose que hubo una filtración de datos que puede incluir nombres, direcciones y fechas de nacimiento, pero que “sin embargo, las operaciones y el cifrado de datos de la institución no se han visto comprometidos.
En un comunicado, explicó que “desde la detección, hemos colaborado con el Centro Nacional de Ciberseguridad para implementar medidas de remediación, fortalecer controles y monitorear posibles actividades anómalas”.
Dijo que después de ocurrido el incidente ha trabajado diligentemente con las autoridades para determinar el alcance de la filtración y se compromete en adoptar medidas para mitigar el impacto y proteger la privacidad de los afectados.
Entiende que esas situaciones como la cometida en Migración, se han incrementado globalmente y son cada vez más frecuentes en instituciones estatales por grupos de ciberdelincuentes.
Dijo que luego de detectada la actividad inusual en sus sistemas hizo la notificación al Centro Nacional de Ciberseguridad.
Los comentarios están cerrados.