Miembros de una misma familia sometidos a observación por presentar síntomas sospechosos de coronavirus
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Cuatro miembros de una familia se encuentran bajo observación del Ministerio de Salud Público por síntomas sospechosos de coronavirus y fueron alojados en el área de aislamiento del hospital Ramón de Lara, en San Isidro, donde está recluido el italiano que le fue confirmado el primer caso de la enfermedad.
El ministro de Salud, Rafael Cárdenas Sánchez, reveló que las cuatro personas fueron trasladadas la madrugada de este miércoles por presentar síntomas gripales.
Entre los ingresados en el hospital militar se encuentra una señora de 70 años que padece diabetes.
El funcionario refirió que los miembros de la misma familia estuvieron hospedados en el mismo hotel en el que italiano de 62 años se mantuvo por espacio de dos días, hasta que le fueron detectados los síntomas de la enfermedad.
Sánchez Cárdenas habló previo a una reunión con representantes de la cúpula empresarial agrupada en la Asociación de Industriales para hablar sobre el plan nacional que ejecuta el Gobierno para prevenir y combatir un posible contagio por coronavirus.
Explicó que en la prohibición del desembarco de cruceros en puertos de Samaná y La Romana se hizo en cumplimiento de los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en virtud de que algunos de sus pasajeros habían dado evidencias de sospecha del virus.
Insistió en que la ciudadanía solo siga las orientaciones difundidas por las autoridades sanitarias para evitar informaciones que lleven pánico.
“Hay que evitar mal informar, las redes sociales están siendo utilizadas para crear pánico, rumores y desasosiego a las familias dominicanas, las acciones que estamos tomando es por el bien de todos y amerita que nos unamos para contrarrestar la enfermedad. Vamos a trabajar todos juntos”, agregó.
Mientras que la directora del Departamento de Epidemiología, Farah Peña, indicó que “cuando una persona está enferma con síntomas de gripe, tos, fiebre y malestar general no debe ir al trabajo; lo correcto es que se quede en la casa y que vayan el médico, pero lo aconsejable es que una persona enferma no esté en lugares públicos y cerrado”.
En el encuentro participaron Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias; Circe Almánzar, vicepresidenta de la entidad; Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana; Julio Brache, presidente ejecutivo del Grupo Rica, y Luis Concepción, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores.
Los comentarios están cerrados.