México acepta ser sede de diálogo entre Gobierno y la oposición de Venezuela
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Una nueva ronda de diálogo se abrirá entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, ahora con México como escenario y de Noruega en la mediación, lo que podría materializarse a partir del día 13 de agosto.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que oficialmente su país ha aceptado facilitar su territorio para que las autoridades y los partidos de oposición de Venezuela reanuden las negociaciones sobre la situación imperante en esa nación sudamericana.
“Aceptamos porque buscamos que haya diálogo y acuerdo entre las partes”, manifestó el Mandatario, pero todavía no existe un lugar específico para este encuentro.
En ese diálogo, el Gobierno venezolano estará representado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez.
En tanto que por la oposición asistirían el exalcalde Gerardo Blyde; Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en Estados Unidos; Luis Aquiles Moreno, dirigente de Acción Democrática, y un miembro de la organización Un Nuevo Tiempo.
Ese encuentro sería el tercero en cuatro años entre los delegados del presidente Nicolás Maduro y del líder opositor Juan Guaidó.
Los comentarios están cerrados.