Mexicanos acuden a urnas cansados por la violencia y la corrupción
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Más de 89 millones de ciudadanos acuden este domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente entre Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, cansados por los constantes casos de corrupción y otros males, principalmente la ola de la violencia.
López Obrador ha marchado puntero en todas las encuestas realizadas hasta el cierre de la campaña electoral el pasado jueves, seguido por Anaya y en el tercer lugar se ubica Meade.
Además del Presidente de la República, en los comicios de este domingo se elige al jefe del Gobierno de Ciudad de México y ocho gobernadores, también los miembros de la Cámara de Diputados y del Senado. Por igual, miles de cargos locales.
En toda su campaña, López Obrador ha prometido que enfrentará la violencia y la corrupción con una transformación total de este país.
Siendo el candidato presidencial más viejo que participa en esta contienda con 64 años, es la tercera ocasión que el postulado por el Movimiento de Regeneración Nacional participa en unas elecciones. La primera vez fue derrotado por Felipe Calderón en 2006 y posteriormente por el actual mandatario Enrique Peña Nieto en 2012.
Durante la competencia a los diferentes cargos electivos, más de 134 aspirantes fueron asesinados en varias localidades.
A pocas horas de estos comicios se han denunciado la supuesta compra de votos o quema de boletas en algunos municipios del país.
Los comentarios están cerrados.