Medio millón de personas mueren por consumo de drogas, alerta directora de OMS
VIENA, Austria.- Muchos países experimentan una crisis de emergencia sanitaria por las muertes ocurridas por sobredosis de drogas, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, que estima que medio millón de personas pierden la vida cada año por causa del consumo.
En una intervención en la Comisión de Narcóticos de la Organización de las Naciones Unidas, Margaret Chan, directora de la OMS, advierte que el problema sobre el consumo se ha agravado en los últimos años.
Dijo que la cifra del medio millón de muertos cada año solo representa una pequeña parte del daño causado por el problema mundial de las drogas.
Advierte que la situación empeora en muchos aspectos, ya que “muchos países están experimentando una crisis de emergencia sanitaria, debido a las muertes por sobredosis”.
En el marco de esa actividad que se celebra en Viena con la participación de presentantes de 53 países, Chan pidió a las autoridades a abordar el problema de las drogas como un asunto de salud pública y no solo aplicando medidas penales.
En Irán y China se aplica la pena de muerte contra las personas detectadas en el consumo y tráfico de las drogas.
“Las políticas sobre drogas deben estar basadas en evidencias y no en emociones o ideologías”, agregó Chan en su discurso.
Los comentarios están cerrados.