Medina ratifica a funcionarios claves de su gabinete
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Figuras de la sociedad civil fueron integradas este martes al gabinete del presidente Danilo Medina, mientras que cercanos colaboradores del Mandatario fueron ratificados en sus cargos y otros removidos a posiciones, como fueron los casos de Temístocles Montás, Alejandrina Germán y José del Castillo Saviñón.
La sorpresa de las medidas anunciadas por el presidente Medina, poco después de ser juramentado para su segundo mandato por la Asamblea Nacional, la constituye la designación de Flavio Darío Espinal como consultor jurídico del Poder Ejecutivo, en sustitución de César Pina Toribio; y de Isidoro Santana en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en lugar de Temístocles Montás.
Otra decisión que no se esperaba fue el nombramiento del mayor general Rubén Paulino Sem como nuevo ministro de Defensa, en reemplazo del teniente general Máximo William Muñoz Delgado, en tanto que Donald Guerrero se ocupará del Ministerio de Hacienda, en lugar de Simón Lizardo.
Como se había especulado, Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ocupará el Ministerio de Relaciones Exteriores, en sustitución de Andrés Navarro, quien pasó desde hoy a ser el ministro de Educación.
Carlos Amarante Baret, quien estaba en Educación, fue llevado al Ministerio de Interior y Policía, mientras que José Ramón Fadul deja este puesto y fue enviado al Ministerio de Trabajo, en tanto que Maritza Hernández fue dejada sin funciones.
Como director de Migración fue nombrado Muñoz Delgado, quien fue puesto en retiro. Esta posición era ocupada antes por Paulino Sem.
Lizardo, quien era el ministro de Hacienda, fue enviado a la administración del Banco de Reservas, que estaba bajo la dirección de Enrique Ramírez, que fue llevado a la Dirección de Aduanas, en lugar de Fernando Fernández, dejado sin ninguna responsabilidad en el Gobierno.
Tanto pronto fue juramentado por la Asamblea Nacional, Medina anunció la ratificación de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
En tanto que otro hombre de confianza del Poder Ejecutivo como lo es José del Castillo Saviñón fue designado como presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, cargo que ocupaba Gedeón Santos.
Otro funcionario cercano a Medina como Roberto Rodríguez Marchena fue ratificado como director de Comunicaciones del Gobierno, mientras lo mismo ocurrió con Francisco Javier García como ministro de Turismo.
También permanecerá en el cargo el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, como Rubén Bichara en la vicepresidencia de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y Antonio Isa Conde en el Ministerio de Energía y Minas.
En el rango militar, el Poder Ejecutivo nombró al general Braulio Álvarez como comandante general del Ejército de la República Dominicana; y el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta como comandante de la Armada de la República Dominicana.
En la Dirección Nacional de Control de Drogas fue nombrado el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, en lugar de Julio César Souffront, quien fue llevado a la Inspectoría General de las Fuerzas Armadas.
Como viceministros de Defensa fueron designados los mayores generales José Matos de la Cruz, Félix Alburquerque Comprés y Elvis Marcelino Féliz Pérez.
Los comentarios están cerrados.